Llevo un par de semanas bajándome algunos días a las urgencias de pediatría, donde he dado con una R1 estupenda, que es majísima, me enseña un montón y además me deja hacer las historias de los niños y me ayuda a hacerles la exploración. La verdad es que si ya sabía que quería hacer pediatría, ahora estoy más que convencida.

Hoy ha venido una niña, de 8 años, a la que había golpeado un coche. Por suerte no la había pasado nada, porque el coche debía de haber estado aparcado y justo acababa de salir, con lo que no iba muy deprisa, pero aún así la niña ha salido despedida y ha perdido el conocimiento, aunque cuando ha llegado a urgencias estaba bien aunque algo magullada la pobre. Por lo visto había una librería al lado, y la mujer de la tienda ha salido a ayudar a la niña, al ver que esta había perdido el conocimiento le ha dicho a conductora que habría que llamar a una ambulancia o algo, a lo que la conductora del coche ha respondido que iba a aparcar el coche y que volvía para llamar, y la muy HIJA DE PUTA se ha largado (lo pongo con todas las letras porque como es mi blog he decidido no autocensurarme :D). Alguien me puede explicar, ¿quién en su sano juicio atropella a una niña y se pira sin decir esta boquita es mía? Bueno no, sí que dijo algo si, que iba a volver, y encima después de ver a la niña volar y perder el conocimiento, que no ha sido un toquecito en un tobillo… increible, todavía estoy flipando.

Menos mal que todavía hay gente buena en el mundo y la mujer que ha atendido a la niña ha apuntado la matrícula del coche y se ha molestado en localizar a la madre de la niña después de auxiliarla, así que espero que la denuncien y pague las consecuencias, porque un accidente lo puede tener cualquiera, y finalmente por suerte la niña no tenía nada, pero la denegación de auxilio es un delito y denegarle ayuda a un menor no creo que sea algo que ningún juez pase por alto…

Hace poco leí, no me acuerdo ni dónde ni de quién (el Alzheimer me ataca pronto…) que, en una sociedad en condiciones, los niños deberían poder ir (no ir ojo, sino poder ir) solos al colegio a partir de los 6 años, porque en realidad estarían vigilados por todo el mundo, y cualquiera les facilitaría lo que necesitaran (como cruzar una calle), esta niña, con 8 años iba sola al colegio, y la cara de culpabilidad que traía la madre (cuando no tiene culpa ninguna, porque la niña debe de vivir bien cerquita del cole) a mi me ha demostrado claramente que no vivimos en una sociedad en condiciones, ¿que clase de mundo queremos crear si no somos capaces de cuidar a nuestros niños?